Facebook comenzó a desplegar una nueva función para sus casi 2,200 millones de usuarios por todo el mundo. Se trata de una herramienta que vuelve fotos normales en imágenes 3D con profundidad, una promesa que hizo durante el F8 pasado y que ahora comenzará a estar disponible para todo aquel interesado.
La nueva función se llamada ‘3D Photos’ utiliza Inteligencia Artificial para modificar fotos tomadas con su modo de ‘Retrato’ y volverlas tridimensionales al darles profundidad y movimiento. La función solo sirve con imágenes tomadas con smartphones que cuenten con cámara dual o con usuarios que han usado software (apps) para convertir la imagen a este modo con profundidad.
Las 3D Photos de Facebook comenzarán a estar disponibles al crear nuevos posts y hacer click en el menú de «tres puntos»; ahí aparecerá la opción «3D Photo»; haz click, selecciona la foto que quieres convertir, ponle caption (o no) y compártela. Así de fácil. De cualquier forma, la red social compartió un video tutorial para que no haya errores.
Para sacarle más provecho a las nuevas 3D Photos de Facebook, puedes hacer tus fotos con varias capas de profundidad desde la toma agregando objetos en primer plano y enfocarlos manualmente; otra forma es usar colores contratantes entre el objetivo y el fondo; usar texturas e iluminación también ayuda.
Las 3D Photo comenzaron a distribuirse desde este miércoles, así que mantente al pendiente para cuando la nueva función aparezca en tu menú de opciones.