A inicios de abril se inició toda una telenovela en torno a la inversión de Elon Musk en Twitter. El dueño de Tesla se hizo con cerca del 10 por ciento de las acciones de compañía tras erogar alrededor de 3 mil 700 millones de dólares.

El tema causó tema entre inversionistas, en la bolsa de valores, entre los empleados de la tecnológica con base en San Francisco e incluso entre la comunidad twitera. La situación escaló a tal punto, que se especuló sobre la posibilidad de que el empresario compre a la red social en su totalidad. Algo que parece tener algo serio.

Elon Musk quiere comprar Twitter por $43 billones de dolares

Una propuesta escuchada por Twitter

Uno de los episodios más llamativos fue el desarrollado la semana pasada cuando se diera a conocer que Elon Musk informó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que dispone de una financiación de hasta 46 mil 500 millones de dólares para comprar Twitter.

Bueno, al parecer esto comienza a tomar forma pues de acuerdo con un informe del The Wall Street Journal, la compañía dirigida por Parag Agrawal está analizando la propuesta del duro de Tesla.

Según se informa, hay fuentes que afirman que Twitter está «echando un nuevo vistazo» a la oferta de Musk y es probable que se sienten a la mesa para participar en negociaciones que, informa el medio, se reunirán el domingo para discutir la propuesta.

¿Un movimiento con maña?

La compra de acciones del fundador de Tesla provocó problemas en Twitter, fue acusado de crear especulación que movieran los mercados para favorecer el precio de compra e impactar en la cotización de la compañía una vez anunciado el acuerdo para beneficiarse.

Otro problema fue la presunta inconformidad y preocupación al interior de Twitter debido a las inclinaciones de Musk con la libertad de expresión y ciertas funciones que podrían llegar a la red social, luego la polémica por la inclusión del sudafricano en el consejo directivo (que luego rechazó), hasta se llegó al puto de apelar a la llamada estrategia de «píldora venenosa» para evitar un intento hostil de adquisición.

Todo este drama dejaba entrever que Twitter rechazara la propuesta de Musk por adquirir a la compañía, sin embargo, la información reciente apunta a que estarían dispuestos a reconsiderar.

Esto es interesante pues Twitter presentará su informe financiero del primer trimestre el jueves, donde además de dar un reporte sobre el estado de usuarios, innovaciones e ingresos, podría ser una oportunidad para que se revele más información sobre la oferta y, por qué no, “motivar” a que los mercados tomen como positiva la postura y se revaloricen sus acciones.

Con esto en mente tanto The Washington PostcomoThe New York Timesinforman que la junta de Twitter está considerando seriamente la oferta de Musk para comprar la compañía.

Durante la noche de domingo, la junta directiva se reunió para discutir el tema y desde The New York Times afirman que durante las primeras horas de este lunes, el equipo de Twitter entró en negociaciones con el dueño de Tesla para afinar detalles sobre esta posible compra que podría anunciarse hoy mismo.