Elon Musk insiste en abandonar la compra de Twitter y ahora envía una segunda carta con argumentos diferentes a los mencionados en la primera carta del 8 de julio para rescindir del acuerdo entre ambas partes.
Estos nuevos argumentos están relacionados a la denuncia de un antiguo empleado de Twitter sobre cuestiones relacionadas a la seguridad y la privacidad en la plataforma.
El empleado en cuestión es PeiterMudgeZatko, exjefe de seguridad de Twitter, quien acusa a la plataforma de haber engañado a los usuarios, a los miembros de la junta y al gobierno federal sobre sus medidas de seguridad.
De hecho Zatko escribió en su denuncia:
«Twitter es extremadamente negligente en varias áreas de la seguridad de la información (…) Si estos problemas no se corrigen, los reguladores, los medios y los usuarios de la plataforma se sorprenderán cuando inevitablemente se enteren de la grave falta de seguridad básica de Twitter»
Una denuncia que llega en el momento perfecto para Elon Musk
Esta acusación llegó en el mejor momento para Elon Musk, pues solo estaba buscando una razón que sonará más convincente para reafirmar su decisión de abandonar la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares.
En esta segunda carta que fue enviada a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, se menciona que estas acusaciones de Zatko brindan razones adicionales para cancelar el acuerdo si el aviso de terminación presentado en julio “se determina que es inválido por algún motivo».
Además, el equipo legal de Elon Musk señala en esa segunda carta que Twitter violó el acuerdo de fusión al asegurar que la compañía cumplía con la legislación en vigor y que informaba a la SEC sobre sus posibles riesgos de seguridad. La denuncia de Zatko pone todo esto en entredicho.
Incluso se menciona que Twitter violó el acuerdo al no revelar un fraude cometido por Parag Agrawal al presentar informes falsos y engañosos al consejo de administración de Twitter para encubrir vulnerabilidades flagrantes en la infraestructura de seguridad y protección de datos.
Twitter tuvo conocimiento de todo esto en un informe interno elaborado por el señor Zatko en febrero de 2022 y no se informó sobre la situación.
Así que las razones para romper con el acuerdo cada vez son más fuertes y Twitter quedaría en gran desventaja si finalmente logran comprobarse todas las acusaciones de PeiterMudgeZatko.