Luego de que se hiciera el anuncio oficial de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, mucho se habló de las intenciones cantadas del CEO de Tesla por «desbloquear» el «potencial extraordinario» de la red social al transformarse en una «verdadera empresa».
Ahora, ya sabemos cuáles serían algunos de los planes del empresario para sacar mayores ingresos desde Twitter, con planes que incluyen, según la información, cobros por funciones como incrustar tweets y despidos de personal.
Durante las primeras horas de este viernes, un informe de Reuters afirma tener detalles de las negociaciones de Musk con los bancos para financiar la compra de Twitter, en donde el también CEO de Space tuvo que convencer de tener suficiente flujo de caja para pagar los préstamos que estaba pidiendo.
En su discurso, Musk habría echo énfasis en el margen bruto de Twitter y como podía administrarse la empresa para ser más rentable.
Así, entre sus planes para lograr el objetivo, se consideraron reducciones a los salarios de ejecutivos y la junta directiva, así como recortes en empleos, según Bloomberg.
Adicional, en lo que se refiere a la generación de ingresos y desarrollo de nuevas funciones para Twitter, Elon Musk habría dicho a los bancos que implementaría «nuevas formas de ganar dinero con los tweets que contienen información importante o se vuelven virales», lo que podría incluir cobrar a sitios web de terceros por incrustar tweets citar cuentas verificadas en el servicio.
Los planes de Elon Musk para sacar dinero de Twitter
Por último, se manejó la idea de hacer más rentable la presencia de personas influyentes y celebridades en Twitter, con pagos para generar contenido quizás en exclusiva para la red social.
A pesar de esta información, lo cierto es que Musk ha dado pocos detalles de la ruta que en verdad seguirá alrededor del negocio de Twitter.
Por ahora, todo parece ser una simple visión de lo que podría ser el Twitter administrado por Musk. Sin embargo, no podemos descartar ninguna de estas opciones si consideramos las ambiciones de negocio del multimillonario dueño de Tesla.