Debido a las restricciones de desarrollo de Android y Apple, Twitter no podrá quitar los bloqueos de Twitter o, al menos, no de la manera en que Elon Musk quiere. Hace un par de días, mencionó que planeaba realizar este cambio para mejorar la experiencia de usuario.
Después de que adquiriera la compañía el año pasado, decidió emprender una transformación radical no solo de la aplicación, sino de toda la empresa. Este proceso incluyó despidos masivos que afectaron a más de la mitad de la plantilla, cambios de políticas drásticos y ajustes que posteriormente se revertieron rápidamente, entre otras medidas significativas. Además, la plataforma cambió su nombre a X, un nombre que ha deseado utilizar desde principios de la década de 2000.
La más reciente gran modificación propuesta por Elon Musk es eliminar el botón de bloqueo en Twitter, el magnate afirmó que eliminaría este botón de la aplicación porque carece de «sentido», y sugirió que la función de silenciar es suficiente.
Sin embargo, la función de silenciar únicamente impide que la persona que silenció a otro usuario vea sus tweets, mientras que el usuario silenciado aún puede responder, acceder al perfil y realizar otras acciones. Así que, desafortunadamente esto no será suficiente si quiere mantenerse en las tiendas de aplicaciones móviles.
Esta es la razón por la que Elon Musk no podrá eliminar el botón de bloqueo en Twitter
Tener una aplicación donde los usuarios no puedan usar esta herramienta a otras personas va en contra de las políticas de Apple y Google, lo que sería una maniobra arriesgada. En teoría, Elon Musk podría eliminar el botón de bloqueo de Twitter, pero solo sería funcional a través de un navegador web.
A pesar de esto, no ha borrado el tuit a pesar de la gran cantidad de comentarios comunitarios que ha generado. No está claro si corregirá su afirmación de algún modo, pero algunos empleados de la compañía han afirmado que la gente no debería alarmarse por la noticia.
De acuerdo con ellos, buscarán una forma de que puedas trasladar tu lista de bloqueos a silencios. Esta decisión no logra cubrir los requerimientos que tienen Apple y Google para la publicación de aplicaciones de redes sociales.
Además, este no es el único problema que enfrentan las reformas que quiere llevar a cabo Elon Musk, no sólo el eliminar el botón de bloqueo de Twitter, sino el que su nuevo nombre no cumple con algunos lineamientos de registro de marca.
Como hemos mencionado en otros artículos, el cambio de nombre podría no ser registrado de manera oficial por los órganos reguladores en Estados Unidos, pues hay una cantidad de empresas como Microsoft y META que ya poseen su uso. De hecho, muchos de ellos cubren los rubros de expansión que ha mencionado la actual CEO.
Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para estar al tanto de noticias como esta sobre porqué Elon Musk podría no eliminar el botón de bloqueo en Twitter.