Una de las dudas que más han consternado a los usuarios en Internet es el nombre tan peculiar del hijo recién nacido de Grimes, la cantante y compositora y Elon Musk, el cofundador de Tesla y SpaceX.
Sin duda alguna, la pareja de Elon Musk y Grimes es una de las más peculiares en el mundo del espectáculo y la tecnología. Ambos son personajes que constantemente han estado en la mira de la polémica por sus descabellados y exitosos proyectos.
El nacimiento de su hijo no ha sido la excepción. No sólo se han hecho múltiples memes que aluden a que la nueva criatura llega desde otro mundo y que incluso no se trata de un ser humano, sino que el nombre del bebé ha causado incertidumbre y no es de extrañarse… ¿Quién en este mundo podría llamar a su hijo como X Æ A-12? Exacto, sólo Grimes y Elon Musk harían algo así.
Acá algunos ejemplos de inocentes bromas que hacen alusión a extraterrestres, robots y ciencia ficción sobre el nacimiento de este ser procreado por personajes tan particulares.
Y a todo esto… ¿Qué significa y cómo se pronuncia X Æ A-12?
El nombre del bebé de Elon Musk y Grimes, más allá de propiciar bromas, en realidad ha generado incertidumbre sobre su pronunciación y significado.
Hay quienes han pensado que se trata de un código referente a Tesla o una contraseña de WiFi; tampoco se ha descartado que simplemente se trate de una singular broma.
El cofundador de Tesla compartió una imagen de su bebé recién nacido (tatuado, al parecer). Y, a partir de ese momento, los internautas han tenido más dudas que respuestas.
Por fortuna, Elon Musk ya explicó en qué consiste el nombre X Æ A-12 y no es tan complicado de pronunciar (bueno, un poco). Además, su significado tiene mucho sentido (viniendo de sus padres, claro).
En un podcast de Joe Rogan, Elon Musk habló sobre su pequeño y explicó que el nombre debe ser dividido en partes.
La primera letra es una simple X, la cual, en inglés, se pronuncia (Ex). En segundo lugar, Æ se pronuncia como «Ash». La tercera parte, A-12, se refiere a la aeronave favorita de Elon Musk, conocida como Archangel.
De ese modo, el nombre de esta criatura queda así: «Ex Ash Archangel«.
Grimes aprovechó también para explicar otro significado de su hijo en Twitter.
«X, es la variable desconocida. Æ es amor o Inteligencia Artificial en élfico. A-12 es el precursor de nuestro avión favorito, el SR-17. Sin armas, sin defensas, sólo velocidad. Genial en la batalla, pero no violento», explica la cantante.
Ahora que ya sabes este misterio, puedes dormir tranquilo y compartirlo con todos tus amigos que, al igual que tú, tuvieron múltiples dudas al respecto.