Una de las dudas que más han consternado a los usuarios en Internet es el nombre tan peculiar del hijo recién nacido de Grimes, la cantante y compositora y Elon Musk, el cofundador de Tesla y SpaceX.

Sin duda alguna, la pareja de Elon Musk y Grimes es una de las más peculiares en el mundo del espectáculo y la tecnología. Ambos son personajes que constantemente han estado en la mira de la polémica por sus descabellados y exitosos proyectos.

El nacimiento de su hijo no ha sido la excepción. No sólo se han hecho múltiples memes que aluden a que la nueva criatura llega desde otro mundo y que incluso no se trata de un ser humano, sino que el nombre del bebé ha causado incertidumbre y no es de extrañarse… ¿Quién en este mundo podría llamar a su hijo como X Æ A-12? Exacto, sólo Grimes y Elon Musk harían algo así.

Acá algunos ejemplos de inocentes bromas que hacen alusión a extraterrestres, robots y ciencia ficción sobre el nacimiento de este ser procreado por personajes tan particulares.

El Internet satelital de Elon Musk podría comenzar a dar servicio en 2020

Y a todo esto… ¿Qué significa y cómo se pronuncia X Æ A-12?

El nombre del bebé de Elon Musk y Grimes, más allá de propiciar bromas, en realidad ha generado incertidumbre sobre su pronunciación y significado.

Hay quienes han pensado que se trata de un código referente a Tesla o una contraseña de WiFi; tampoco se ha descartado que simplemente se trate de una singular broma.

El cofundador de Tesla compartió una imagen de su bebé recién nacido (tatuado, al parecer). Y, a partir de ese momento, los internautas han tenido más dudas que respuestas.

Por fortuna, Elon Musk ya explicó en qué consiste el nombre X Æ A-12 y no es tan complicado de pronunciar (bueno, un poco). Además, su significado tiene mucho sentido (viniendo de sus padres, claro).

En un podcast de Joe Rogan, Elon Musk habló sobre su pequeño y explicó que el nombre debe ser dividido en partes.

La primera letra es una simple X, la cual, en inglés, se pronuncia (Ex). En segundo lugar, Æ se pronuncia como «Ash». La tercera parte, A-12, se refiere a la aeronave favorita de Elon Musk, conocida como Archangel.

De ese modo, el nombre de esta criatura queda así: «Ex Ash Archangel«.

Grimes aprovechó también para explicar otro significado de su hijo en Twitter.

«X, es la variable desconocida. Æ es amor o Inteligencia Artificial en élfico. A-12 es el precursor de nuestro avión favorito, el SR-17. Sin armas, sin defensas, sólo velocidad. Genial en la batalla, pero no violento», explica la cantante.

Elon Musk considera que el coronavirus no es ninguna amenaza

Ahora que ya sabes este misterio, puedes dormir tranquilo y compartirlo con todos tus amigos que, al igual que tú, tuvieron múltiples dudas al respecto.