De acuerdo con los datos proporcionados por Bloomberg, Elon Musk vuelve a cambiar de opinión y ahora nos enteramos que está dispuesto a seguir adelante con la compra de Twitter bajo los términos del acuerdo original.
Esto implica el pago de 54.20 dólares por acción, que tanto él como su equipo propusieron antes de que hicieran todo un escándalo en torno a la compra de Twitter.
Según la información que proporcionó un informante interno de la compañía, esta propuesta de Elon Musk fue enviada a Twitter a través de una carta donde se notificaba que su oferta por 44.000 millones de dólares seguía en pie.
Sin embargo, hasta el momento, no existen muchos detalles sobre esta cuestión. Así que tendremos que esperar para conocer alguna declaración oficial que confirme la noticia.
Cabe destacar que CNBC, es el único medio que se ha atrevido a afirmar que Elon Musk podría ser dueño de Twitter los próximos días, pues ha logrado confirmar por sus propios medios este rumor.
¿El litigio entre ambas partes podría llegar a su fin?
Ahora bien, este cambio de rumbo en la compra de Twitter también podría poner fin al litigio que surgió sobre la decisión de Musk para abandonar el acuerdo.
Si bien recuerdan, Elon Musk anunció en julio que abandonaría el acuerdo con Twitter. Lo que provocó que Twitter lo demandara para obligarlo a seguir adelante con la compra. Ambas partes estaban programadas para asistir el 17 de octubre a un juicio en el Tribunal de la Cancillería de Delaware.
Así que si esta noticia se confirma oficialmente, el juicio no llegará a realizarse. Sin embrago, tendremos que esperar para ver en qué termina todo esto.
Las acciones de Twitter se benefician
Por otro lado, mientras la noticia sobre este cambio de rumbo en la compra de Twitter se hacía publica, las acciones de la compañía subieron hasta un 15%. Aunque Tesla no ha corrido con la misma suerte, pues sus acciones cayeron 9 dólares por acción mientras se anunciaba la noticia al respecto.