La propiedad intelectual es algo que las redes sociales toman muy en serio. Tal es el caso de Donald Trump, presidente estadounidense que no duda ni un momento en publicar cuanta ocurrencia quiera a través de Twitter.
Sin embargo, la red social no le dio importancia al hecho de que se tratara de Donald Trump, ya que él, como usuario, infringió los derechos de autor subiendo un meme con el cual la banda candiense Nickelback se quejó porque el presidente utilizó una imagen de alguno de sus videos musicales.
Ante la situación, la plataforma decidió eliminar la imagen que publicó el mandatario con la que pretendía echar pelea a sus contrincantes del Partido Demócrata.
Donald Trump recurrió a un meme muy viejo para expresar sus ideas políticas («Look at this photograph»). Su publicación mostraba un video editado de Nickelback que apuntaba al ex vicepresidente Joe Biden.
Se trataba de una versión manipulada del video musical de la banda, 2015, «Photograph», que muestra al cantante Chad Kroeger sosteniendo una foto de Biden, su hijo, un ejecutivo y otro hombre.
Una portavoz de Twitter dijo el jueves que respondió«a las quejas de derechos de autor válidas que nos envió un propietario de derechos de autor o sus representantes autorizados».
Por primera vez, Donald Trump no se salió con la suya en Twitter.