Tener un perfil en LinkedIn se ha vuelto una excelente forma para conectar con profesionales, hacer networking y ampliar la búsqueda de empleo.
Si bien no es la red social más popular entre los internautas, sí es una plataforma relevante y útil que ha crecido en los últimos años.
En 2021 registró un total de 738 millones de usuarios, según datos de la propia red, mientras que el 40% de ellos la utiliza diariamente.
Cosas que debes evitar al abrir un perfil en LinkedIn
Tal como sucede con el resto de las redes sociales, al tener una cuenta en LinkedIn es indispensable que consideres citas cosas.
Para que no tengas una mala experiencia al usarla y puedas sacarle el mayor provecho, te compartimos una serie de errores que debes evitar para que tu perfil destaque.
- No colocar una foto adecuada: según LinkedIn los perfiles con foto consiguen más vistas y mensajes, por lo que debes tener una que refleje tu personalidad y que te haga ver profesional.
- No tener un resumen de ti: se sugiere que añadas un resumen breve sobre ti y tus habilidades, experiencia y valores agregados que la gente puede hallar en ti.
- Prescindir de tus trabajos anteriores: para que se note el expertise que tienes es importante que coloques todos los trabajos previos al actual, así como una descripción de tus actividades y resultados.
- Estar inactivo: al ser una red social debes estar activo para generar presencia, contactos y ser relevante para la comunidad. Puedes apoyarte en publicación de artículos, infografías, posteos, encuestas, entre otros.
- Exagerar tus títulos o cargos: si mientes sobre tus antiguos o actuales puestos, así como de tu experiencia seguro que en algún momento saldrá a la luz. Así que sé honesto en tu perfil en LinkedIn.
- No tener actualizado tu perfil: si ya conseguiste un nuevo empleo, ascendiste o ya cuentas con más conocimientos y experiencia sobre algo, agrégalo, nunca sabes quién estará buscado alguien con tus habilidades y talento.
- No seguir empresas: si estás en búsqueda de empleo seguir cuentas de compañías te puede ayudar a enterarte de sus vacantes, así que comienza a seguir las que te interesan.
- Publicar con faltas de ortografía: al ser una red social para profesionales la calidad de tus publicaciones es clave, por lo que debes cuidar tu ortografía al compartir algo.
- Dejar genérica la URL de tu perfil: para que te encuentren más fácilmente optimiza la dirección electrónica de tu perfil, además de que las personas podrán recordar más fácilmente tu nombre.
- Desaprovechar grupos o temas de interés: es importante que al tener un perfil en LinkedIn busques la forma de unirte a grupos donde se traten de tu interés o en los que seas experto para que seas visible, aportes e incrementes tu networking.
Evitando estos «dont’s» podrás sacarle más jugo a tu perfil en LinkedIn y aprovechar el alcance y beneficios que esta red social te da.