Aunque parecería que a los cibercriminales no les importa Instagram, porque no la atacan de manera constante como a otras redes, la reciente ola de hackeos ha demostrado todo lo contrario.
De acuerdo con la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab, existe una enorme cantidad de personas que recientemente han sufrido ataques de phishing que pretenden robar los datos de sus cuentas.
Por esta razón y considerando que no son casos aislados, la empresa ha emitido una alerta que considera a todos los sucesos como parte de una campaña fraudulenta que está activa en América Latina.
El engaño está cobrando cada vez más víctimas porque tienen una forma muy eficaz de propagarse: los correos electrónicos, los cuales pueden pasar como un anuncio oficial del equipo de seguridad de Instagram.
El cuerpo del mensaje les comunica a los usuarios que hubo una supuesta modificación del número telefónico que está asociado con la cuenta, y para evitar que se siga con este error se debe acceder a un enlace que “actualizará” los datos, pero sólo es el medio para comenzar a robar los datos personales.
Por esta razón y como siempre se recomienda, no se debe abrir emails de dudosa procedencia que contengan links extraños y que inciten a la persona a entrar en ellos sí o sí, de igual manera se aconseja que se vaya a la página oficial de la empresa que supuestamente está enviando el mensaje.