Instagram está empleando esfuerzos para satisfacer a los usuarios y para cambiar la forma en la que se interactúa.
Primero, la red social decidió quitar el apartado de actividad para que los usuarios no tengan la posibilidad de ver lo que otros hacen y, de igual modo, desapareció el número de likes para evitar la obsesión.
Ahora, la plataforma quiere ofrecer la oportunidad de mejorar la experiencia en stories, su apartado más utilizado por los usuarios para compartir los momentos más destacados de sus días.
Instagram añadió una nueva función llamada Layout, cuyo objetivo es permitir que los miembros de la red social puedan subir diferentes fotografías en una sola publicación.
Antes, quienes quisieran subir un collage, tenían que utilizar una app alterna o de terceros para lograrlo, pero ya se puede hacer, de forma nativa, desde Instagram.
Sólo tienes que abrir la cámara de stories como si fueras a publicar cualquier otra cosa, pero, en lugar de elegir hacer un video, una toma normal o un boomerang, debe aparecer Layout.
Al elegir dicha nueva función, aparecerán distintos tipos de collage para que subas las imágenes que necesites. Puedes ver el ejemplo a continuación:
Hay mosaicos con diferentes cantidades de imágenes, que puedes tomar desde tu galería o directamente de la cámara.
Puedes modificar los tamaños de cada fotografía o imagen y acomodarlos a tu antojo. Echa un vistazo a las siguientes imágenes.
En el siguiente video, te mostramos algunos tips muy eficaces para sacar el mayor provecho de tu red social.