Instagram continúa como una de las redes sociales más populares entre los internautas a nivel mundial, y en México no es la excepción.
Datos de Statista revelaron que, hasta enero de 2022, era la tercera plataforma de social media más utilizada, con un 79.1 de penetración de mercado.
Gracias a su uso intuitivo, así como su dinamismo y posibilidades que ofrece, Instagram no deja de estar en el gusto de la audiencia.
Pero esto no es impedimento para que, en ocasiones, algunos sintamos que ciertas personas ya no deberían ver nuestra actividad en la red.
Sea cual sea el motivo, hay formas para que dejes de recibir notificaciones de ciertos seguidores, o en un caso extremo bloquear o eliminar.
¿Cómo eliminar, bloquear y silenciar a una persona en Instagram?
Existen varias maneras de dejar de saber de algún contacto en Instagram, siendo la eliminación el más drástico.
A continuación te decimos cómo puedes silenciar, bloquear y eliminar a alguien en Instagram.
Silenciar
Es la herramienta más simple y menos intensa, por decirlo de alguna, ya que sin bloquear o eliminar, te permite no enterarte de lo que hace y no saber de esa persona, al menos en esta red social.
Un punto importante es que el seguidor que silencies no sabrá que has hecho esto, por lo que seguirá viendo tus publicaciones, enviarte mensajes directos y comentar tus fotos, historias, etc.
Lo que debes hacer es ingresar al perfil de esa persona que deseas silenciar. Después dar clic en la opción «Siguiendo».
Luego presiona en la opción «silenciar» y enseguida elige lo que deseas inhabilitar, es decir, publicaciones o historias.
Restringir
Una etapa siguiente es restringir a ciertos contactos, acción que no les permitirá ver cuando estés en línea, aunque podrán mirar tus publicaciones e historias. Para hacer esto sigue estos pasos:
- Accede al perfil que deseas restringir .
- Luego da clic sobre el botón de «menú».
- Y por último selecciona la opción «restringir».
Bloquear
Esta sería como la última fase y, en consecuencia, la más drástica de todas, ya que eliminarás cualquier contacto y visualización de actividad del usuario que bloquees.
Dicho bloqueo aplica para ambas partes, y aunque no se envía notificación de ello es probable que esa persona que bloqueaste sepa que los has hecho.
Esto es porque no tendrá acceso a tu perfil ni a ninguna actividad que realices en Instagram.
Lo unico que debes realizar son tres pasos sencillos. Primero, ingresa al perfil de ese contacto que quiere bloquear. Después ve al menú y por último selecciona «bloquear».
Tras este simple proceso quedara bloqueada esa persona y así ya no tendrás contacto alguno con él o ella.
Como verás cada una de estas acciones dentro de Instagram son muy sencillas de realizar y pueden evitarte malos momentos con ciertos seguidores que dejaron de ser de tu agrado.