Hace poco Instagram habilitó una nueva función que permite crear un avatar virtual para ser utilizado como foto de perfil o en las historias en forma de stickers.
La creación de avatares forma parte del plan de Mark Zuckerberg para construir un metaverso, pues es a través de ellos que los usuarios podrán unirse a esta nueva forma de interacción virtual.
Es por eso que es importante que sepas cómo puedes construir tu propio avatar virtual en la plataforma, pues es muy probable que en un futuro próximo esto sea lo único que otros usuarios conozcan de ti.
¿Cómo crear un avatar en Instagram?
Para poder crear tu propio avatar en Instagram solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Abre Instagram
- Dirígete a tu perfil y presiona sobre el icono de 3 lineas horizontales que se encuentra en el extremo superior derecho de la pantalla.
- Después selecciona la opción de «Configuración» y da clic sobre la opción de «Cuenta».
- Al dar clic sobre la opción de «Cuenta», aparecerá la opción «Avatar» y solo debes seleccionarla.
A partir de ahí, la plataforma te permitirá personalizar tu avatar con el color de la piel, la forma de los ojos, el peinado, rasgos faciales, elegir el tipo de cuerpo, la ropa, accesorios, entre otras.
Cabe destacar que sí se da clic sobre el icono de espejo que se encuentra en la esquina superior derecha del avatar, Instagram abrirá la cámara en función selfie para que los usuarios pueda comparar su creaciones y comprobar que realmente se parezcan.
Aunque vale la pena señalar que esta no es la única opción que hay para crear por primera vez un avatar en Instagram.
Pues también puede crearse desde las «Historias», al presionar el icono de los «Stickers». Si no te aparece la opción en la sección de «Stickers» solo deberás escribir en el buscador «Avatar» y la opción aparecerá de inmediato.