No es historia nueva decir que Facebook, Instagram y WhatsApp se han apropiado de las características principales que conformaban a Snapchat. Comenzando con las «Stories» de Instagram, donde se pueden compartir videos efímeros, poner filtros de realidad aumentada y compartir a través de mensajes directos ciertos contenidos para mayor privacidad.
En esta ocasión, Snapchat pretenderá destacar de las demás plataformas después de que le robaron todas sus únicas funciones. Con una nueva opción, ahora los efímeros videos de Snapchat ya no serán visibles para todo el mundo, sino que únicamente para las personas que se elijan.
De este modo, los usuarios podrán crear historias personalizadas, que se pueden compartir dentro de un grupo determinado, con un tema en específico. Otra nueva función a destacar es el hecho de que las historias cortas podrán filtrarse, según la ubicación.
Así, las publicaciones solamente serán consultadas por los miembros que formen parte del grupo para mantener la privacidad, cosa que Snapchat siempre ha procurado. Como la plataforma es utilizada mayoritariamente por jóvenes, a través de un comunicado oficial, Snapchat mencionó que estas nuevas funciones serán ideales para fiestas donde ocurren eventualidades un tanto curiosas y particulares.
Las pequeñas historias no tienen un límite establecido, pero en grupos únicamente estará la posibilidad de compartir hasta tres videos. El manejo es sencillo, al igual que el resto de sus funciones que se caracterizan por estar en una interfaz atractiva e intuitiva.
La actualización está disponible para usuarios iOS y Android, así que estén al pendiente para mantenerse a la vanguardia y poder gozar de las nuevas funciones.
Referencia: Snapchat