Hace unas semanas, mencionamos que la compañía de Elon Musk estaba teniendo una serie de cambios drásticos, tanto administrativos como en términos de identidad visual. Pero, algo que no esperamos es que ahora podríamos pagar por usar Twitter (X).
Todo surge a raíz de una plática entre Elon Musk y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en donde se mencionaron opciones para combatir la proliferación de “bots”, cuentas falsas y posibles robos de identidad. Según reporta CNBC, Musk reconoce que, si bien la plataforma podría cobrar a los usuarios, su objetivo principal es hacer frente a los bots. Argumenta que, aunque crear un bot es económico, si se establece un costo mínimo para el uso de la plataforma, se dificultará económicamente la actividad de los bots.
Actualmente, la suscripción que tienes que pagar para usar Twitter Blue (ahora conocido como X Premium) tiene un costo de $145 al mes en México, pero Musk está considerando ofrecer opciones más económicas. Sin embargo, existe un riesgo potencial al poner la plataforma detrás de un muro de pago, ya que esto podría llevar a la pérdida de una gran cantidad de usuarios y, en consecuencia, reducir los ingresos por publicidad, que son la principal fuente de ingresos de la empresa.
¿Tienes que pagar por usar Twitter (X)?
Afortunadamente, esta medida aún no ha sido aplicada, por lo que los usuarios pueden seguir usando la plataforma de manera gratuita. Pero, la medida sigue en el aire, Musk menciona que buscará ofrecer varios métodos de pago para ello: «En realidad vamos a ofrecer una opción de precio más bajo. Así que solo queremos que sea una pequeña cantidad de dinero».
«Esta es una discusión más larga, pero en mi opinión, esta es la única defensa contra vastos ejércitos de bots», añadió el Sr. Musk. Pero pagar por Twitter (X) no fue el único tema que compartieron el primer ministro y la cara de la compañía, la conversación también abordó el antisemitismo en la plataforma.
La plataforma fue señalada por la Anti-Defamation League (ADL) de no hacer lo suficiente para detener el contenido antisemita que circula en la red social. En un comunicado, esta organización mencionó que Elon Musk está apoyando y promoviendo este tipo de actitudes dentro de sus usuarios.
A principios de este mes, como respuesta inicial, la empresa mencionó que demandaría a la ADL para “limpiar el nombre de su plataforma”. Sin embargo, parece que ahora hay otros planes en camino. En la conversación con Netanyahu, Musk reiteró que estaba «en contra del antisemitismo».
Por su parte, el primer ministro de Israel aceptó que el equilibrio entre la libertad de expresión y la moderación de contenido era un desafío grande para Twitter (X), pero instó a. Musk a encontrarlo y combatir el antisemitismo.
¿Tú qué piensas? ¿Crees que Elon Musk concrete su plan de hacer a sus usuarios pagar por usar Twitter (X) para combatir a los bots? ¿Crees que tome las medidas que prometió para luchar contra el antisemitismo? Suscríbete a nuestro Newsletter para saber cómo continúa esta noticia.