La situación que se vive actualmente ha llevado a muchas empresas a ofrecer soluciones para el trabajo y escuela remotos, y Zoom es una de las empresas que más popularidad ha obtenido gracias a su servicio de videollamadas.
Hace unas semanas la empresa anunció Zoom for Home, con el cual presentó sus primeros dispositivos para tener videollamadas en casa con la calidad que se tendrían en una oficina, sin embargo, su próximo movimiento es mucho más ambicioso, pues se ha aliado con 2 de las empresas más importantes en lo que respecta a dispositivos para hogares inteligentes, y las cuales tienen productos en millones de hogares en todo el planeta.
Zoom se va con Amazon, Google y Facebook
La empresa norteamericana ha hecho oficial a través de un comunicado que en los próximos meses los usuarios con un Amazon Echo Show (de diversos tamaños), Google Nest Hub Max y Facebook Portal podrán realizar videollamadas en la plataforma a través de sus dispositivos sin costo alguno, por lo que con esto la empresa se postula como uno de los servicios más completos para videollamadas.
Quizá este tipo de videollamadas funcione mejor para todas aquellas que sean casuales o familiares, en lugar de videollamadas de trabajo, sin embargo, Zoom menciona que el número de adultos que trabajan exclusivamente desde casa se ha triplicado desde pre-COVID con un tercio queriendo mejorar su configuración de trabajo desde casa, por lo que con este movimiento podrán trabajar de forma más inteligente, construir relaciones más fuertes y reunirse cara a cara a través de la colaboración de vídeo.
En el caso de Portal, el servicio estará disponible en septiembre, mientras que en los Amazon Echo este llegará en otoño, aunque no se revela la fecha exacta, sin embargo, se aclara que comenzará en Estados Unidos con los clientes de un Echo Show 8. Con el Nest Hub Max el servicio se podrá usar hasta finales de este año.
Por ahora no hay detalles sobre su disponibilidad internacional, pero no dudamos que esto pueda suceder a finales del 2020 o inicios del 2021.