Aunque quisiéramos que se tratara de una broma del día de los inocentes, la verdad es que no lo es, y sorpresivamente Google ha retirado el soporte de YouTube para los dispositivos Amazon Fire TV y Fire TV Stick, después de que ambas compañías se enfrascaran en una pelea de intereses por sus productos.
Amazon ya había anunciado a sus clientes que el soporte sería retirado a partir del primer día de enero del 2018, sin embargo, el soporte se ha retirado días antes de lo previsto, y los dueños de los Fire TV de Amazon ya no tienen acceso a la plataforma a través de la aplicación.
Después de que Google mencionó que retiraba el soporte de YouTube, Amazon anunció literalmente de la noche a la mañana que volvería a vender los Google Chromecast en su tienda de e-commerce, y un par de días después apareció una versión de Amazon Prime Video para Android TV, aún no funciona, pero puede hacerlo en cualquier momento.
Estas acciones por parte de Amazon nos llevaron a pensar que Google terminaría por dar soporte a la aplicación, pero no ha sido así, sin embargo, esto no quiere decir que no vaya a suceder, pues anteriormente ya había pasado algo similar con el Amazon Echo Dot, el cual se mantuvo dos meses sin acceso a YouTube.
El problema es que tampoco Amazon dio el primer paso, pues como lo mencioné anteriormente, los Chromecast aún no aparecen como disponibles para venta, y la app de Amazon Prime Video para Android TV sigue sin funcionar, por lo que probablemente Google regrese el soporte de YouTube a los dispositivos de Amazon cuando la compañía dirigida por Jeff Bezos comience con acciones concretas y no a medias.
¿Qué hacer si compré el Amazon Fire TV Stick?
Según Amazon, uno de sus productos más exitosos durante esta temporada de fiestas fue el Amazon Fire TV, por lo que es probable que muchos de nuestros usuarios lo hayan comprado o recibido como regalo, sin embargo, hay un par de opciones que pueden hacer si quieren ver YouTube en un dispositivo de streaming.
- La primera de ellas es que aún puedes acceder a YouTube desde el navegador web del Amazon Fire TV Stick, y si este no es de tu agrado incluso puedes descargar Mozilla Firefox y ver YouTube desde ahí. La reproducción y experiencia no es igual y tienes que realizar más pasos para reproducir un video, pero de momento es la única alternativa.
- La segunda es que regreses el Amazon Fire TV Stick a Amazon y compres un Chromecast o Roku, o bien, si ya tienes uno pues quédate con los dos, pero cuando quieras ver YouTube tendrás que cambiar entre uno u otro.