Para nadie es secreto que los podcasts son lo de hoy, las plataformas que se benefician de este momento son sin duda Spotify (que justo se fue a caer hoy) y Apple Music; ante este momento, YouTube se percató de lo anterior y busca meterse al segmento.

Fiel a su costumbre, YouTube busca que su principal diferenciador sea el video, es así como presentó sus “videopodcast”, proyecto al que busca impulsar mediante dinero, mucho dinero.

YouTube ofrecerá financiamientos desde 50 mil dólares para la creación de podcast individuales, hasta 300 mil para redes de podcast.

Desde Bloomberg se dice que YouTube se ha convertido en una potente plataforma de podcast sin dedicar mucho dinero a formato, puesto que diversos personajes, Joe Rogan incluido, aumentaron sus seguidores en el servicio gracias a su algoritmo, lo que los posicionó como  algunos de los podcast más populares de Estados Unidos.

YouTube con pequeños avances.

Por su parte, en The Verge se dice que YouTube ha estado haciendo pequeños avances para complacer a su audiencia, o, que no la pierda y que el impulso que ha recobrado el podcast es en extremo fuerte.

Parte de estos avances se pueden apreciar en Canadá, donde YouTube permite a los usuarios seguir escuchando música sin la necesidad de tener la aplicación abierta.

Además, la plataforma de video de Google contrató a Kai Chuk como su primer podcast executive para liderar los esfuerzos a la incursión del podcast.

YouTube tiene un plan para acabar con TikTok: NFT y compras en vivo, el arma «secreta»

No es para menos, Podcast Insight proyectó que a la fecha hay un aproximado de 2 millones de podcast, siendo Corea del Sur y España los países que más consumen este tipo de contenidos.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.