Previamente, la única forma de probar los nuevos mapas era solicitando acceso a la fase beta y había que esperar un correo de confirmación respecto a la activación de la app web; ahora, basta con ingresar a este enlace para comenzar a usarlos.
En la versión mejorada de Google Maps se encuentran diferentes funciones para explorar el mundo de manera optimizada. Cuando se busca un restaurante, basta con presionar en alguno de los resultados y otros establecimientos similares se resaltarán en todo el mapa, haciendo más simple la navegación.
Otras características incluyen una transición tridimensional entre el mapa y el modo Street View; la posibilidad de explorar ciudades enteras con renders 3D de los edificios, característica que ha sido heredada de Google Earth.
En el siguiente video se puede ver todas las funciones nuevas y mejoradas de esta edición de Google Maps. Como en prácticamente todos los clips de Google, se pueden activar los subtítulos en español u otros idiomas desde el botón “CC” en la barra inferior.
Referencia: Google