Claro Video no quiso quedarse atrás y recientemente anunció que sus contenidos también ya podrán ser descargados para verlos sin conexión a Internet, del mismo modo que Netflix lo hizo hace algunos días.
Para hacer uso de esta función, debes comprar el contenido y descargarlo para visualizarlo. Tendrás que ingresar con tu nombre y contraseña o, si eres un nuevo usuario, deberás registrarte con los pasos que te muestre el sistema. Después hay que validar tu modo de pago o elegir uno si es la primera vez que realizas la operación.
Una vez hecho lo anterior, te aparecerá un mensaje con la leyenda: «Tu compra fue exitosa» y tendrás la opción de descargar contenido o visualizar en ese momento. Si seleccionas la opción de descargar, deberás poner en sincronizar para comenzar la descarga y automáticamente aparecerá en tu historial. Podrás seleccionar la calidad en que quieras guardarlo.
En el historial podrás consultar y administrar los contenidos descargados, rentados y comprados. Para validar la licencia de cada título, necesitarás de unos minutos de conexión a Internet, pero una vez que ya se haya descargado no se requerirá de Wi-Fi o datos móviles.
No cabe duda que esta función es el paso que tendrán que estar dando las plataformas streaming para complacer plenamente las necesidades de los usuarios y facilitar el acceso a los contenidos de interés.
Referencia: Claro Video