A partir de hoy los usuarios podrán editar sus publicaciones en Facebook para evitar los comentarios embarazosos en caso de que hayan escrito algo que no querían subir a esta red social. Esto también aplicará para las apps móviles de Facebook.
Anteriormente, la edición en Facebook sólo estaba disponible para los comentarios que se ingresaran en alguna publicación. Ahora esto también se podrá hacer en cada post nuevo que se ingrese al muro.
Para activarlo, basta con desplegar el menú por medio de una flecha que está del lado derecho de cada publicación. En ese lugar se encuentra la opción “Editar”, y sólo resta cambiar el texto ingresado previamente.
La publicación modificada aparecerá de inmediato y tendrá la leyenda “Editado” para que los demás sepan que ese texto fue cambiado.
Para aplicar estos cambios también en Android habrá una actualización en las próximas horas con lo que se activará la edición de posts. En el caso de iOS se estima que la misma opción se activará más adelante.
Finalmente se debe considerar que al pulsar sobre la leyenda “Editado” en cada publicación, cualquier persona puede visualizar el historial de edición con todas las modificaciones que se hayan realizado, así que de cualquier forma se podrá ver lo que se publicó inicialmente, aunque sólo a través de esta opción “oculta”.
Referencia: TechCrunch