El evento podría ser más bien “simbólico” que un “gran lanzamiento” pues, según lo que se ha filtrado, el primer modelo Lumia no será rival para los modelos de gama alta de otras compañías. De hecho, los modelos “insignia” de la compañía para este año siguen siendo el Lumia 830 y 930 que fueron lanzados por Nokia.
Supuestamente el modelo Microsoft Lumia tendrá pantalla de 5”, cámara de 5 MP, 1 GB en RAM y procesador Snapdragon a 1.2 Hz; también tendrá cámara frontal, función que los Lumia de bajo costo habían perdido desde hace varias generaciones de smartphone.
Desde luego, tras un plazo de varios meses desde el lanzamiento del Lumia 930 no se puede descartar que Microsoft anuncie “algo más” el martes, como un dispositivo de gama alta, pero no hay evidencia de ello. Quizá la compañía espera hasta el próximo año para realizar este tipo de presentación.
Mientras tanto, los usuarios actuales de un dispositivo Nokia pueden estar tranquilos sobre el soporte de sus productos de parte de Microsoft, pues como la compañía ha afirmado, estos productos seguirán recibiendo actualizaciones mientras sean elegibles para ello.
Referencia: Microsoft