Se trata de un prototipo que está recaudando fondos en Indiegogo. El desarrollo del equipo de trabajo conocido como Nifty es simple: usar algo que muchas personas utilizan diariamente para colocarle una batería – o baterías – que provean de energía al smartphone en el momento que sea necesario.
De acuerdo con los creadores se utilizó lo más reciente en tecnología de baterías flexibles para integrarlas dentro de un cinturón cuya apariencia externa fue diseñada por personas involucradas en el mundo de la moda. El resultado es una prenda que cualquiera podría utilizar.
El concepto se complementa con un pequeño cable que sale del cuerpo de Xoo Belt para permitir recargar el gadget, ya sea que se deje el smartphone en la bolsa del pantalón o que se siga usando mientras está recibiendo energía. Además, en la hebilla se puede ver cuánta carga le queda a la batería de Xoo Belt.
El cinturón estará disponible en diferentes tamaños y está hecho en cuero, además incluye un cable micro usb que se puede cambiar por Lightning para iPhone con el uso de un adaptador.
Para tener un cinturón se necesita aportar mínimo 99 dólares a la campaña, pero esto sólo está disponible en cantidades limitadas; el precio final será de 155 dólares y se podrá elegir el color: negro o café.
Referencia: Indiegogo