Xiaomi Gamepad será el próximo elemento complementario que llegará por parte de la compañía asiática para que los usuarios tengan toda la comodidad a su alcance.
La empresa presentó su control para convertir tu smartphone en una consola de videojuegos y llega en color blanco y como un buen periférico.
El dispositivo tendrá que ganarse un lugar en el mercado que ya tiene varios gamepad de distintas marcas con funciones interesantes para cada persona.
Xiaomi Gamepad tendrá compatibilidad con diferentes dispositivos
Xiaomi Gamepad será el nuevo mando con un diseño parecido a lo que es el control de Xbox, con el joystick izquierdo a la altura de los botones y el derecho abajo junto a la cruceta.
La empresa confirmó que será compatible con Android para smartphones y PC (incluyendo la plataforma Steam).
El dispositivo se conectará mediante un cable USB 2.4G o por conexión Bluetooth, de acuerdo a donde lo quieras utilizar y lo que debas hacer.
La compañía incluyó en el mando un motor lineal Minebea y un acelerómetro de 6 ejes para que la vibración se haga presente de acuerdo al juego.
Xiaomi Gamepad tendrá una batería de 830 mAh acompañado de una carga rápida de 10 W y un soporte para poner tu smartphone y jugar en ese momento.
La empresa aseguró que los botones tienen una duración de más de un millón de pulsaciones para que no te preocupes al momento de jugar.
El precio está en 60 euros (1300 pesos aproximadamente) y aunque fue presentado por el momento en China, seguramente lo veremos en diferentes países.
La empresa está buscando diferentes elementos para seguir presentes en el mercado, apostando al desarrollo de sus smartphones, periféricos y programas.