Sin embargo, este rumor resulta casi una broma para los observadores de la industria. Microsoft ha indicado que las ambiciones portátiles de la empresa van más allá del Zune. En una entrevista con Shane Kim, ejecutivo de Microsoft, dijo que la marca Xbox está destinada a la plataforma móvil: “para nosotros es solamente enfocarse al ‘cuando’“, dijo Kim, que ahora se desempeña en una posición estratégica en el entretenimiento interactivo. Y agregó: “Estamos enfocados a considerar a experiencia de la sala de la casa desde un punto de vista del hardware, si así quiere verlo, pero estamos construyendo un servicio en nuestra plataforma Live que… se extenderá a otras plataformas“.
En otra pregunta encarándola sobre qué forma de dispositivo de juego móvil harían, comentó: “¿Cómo entrar al mercado?. ¿crearemos nuestro dispositivo? ¿crearemos nuestro propio teléfono? estas son las preguntas que se hace la compañía, ¿continuaremos en la trayectoria de Windows Mobile Path, el cual es en donde estamos actualmente? etc.“. Es decir, no dijo nada.
La conclusión de Kim fue que Microsoft tiene el deseo de ser un jugador en todas las plataformas relevantes (y no es eso poca cosa), ya sean consolas, computadoras de escritorio, dispositivos móviles, etc.
Así que queda la duda. ¿Sacará Microsoft un Xbox portátil? ¿Usted qué piensa?
Fuente: ZDNet