Un duro golpe para Microsoft acaba de confirmarse hace algunas horas. Y es que Chris Novak, jefe de investigación y diseño de Xbox ha dejado la compañía luego de dos décadas.
El anuncio fue dado a conocer por el propio Novaj desde su cuenta de LinkedIn, en donde se concentra información que permite entender el aporte de esta mente creativa al ecosistema de Xbox.
Y es que el hasta ahora jefe de investigación y diseño fue quien lideró por más de cinco años la construcción de la experiencia para servicios como Game Pass, Xbox Cloud Gaming y Xbox Live.
En su paso por Microsoft, Chris Novak también ocupó cargos como arquitecto de diseño y director de diseño.
De esta manera, el ahora ex-jefe de Xbox aseguró en su publicación en LinkedIn:
“Me encantó mi tiempo con Xbox. Crear experiencias integrales para los jugadores es un privilegio. Hay muy pocas cosas en las que uno puede trabajar en la vida que evoquen tanta pasión en personas de todo el mundo. Adoro escuchar a los jugadores e imaginar ese próximo momento de placer inesperado. El juego es asombroso. Xbox siempre estará conmigo”.
Lo que queda para Xbox
Sin duda la despedida de Novark se sentirá en las filas de Microsoft; no obstante, su trabajo deja a Xbox en una posición sólida e interesante para competir frente a PlayStation, en una batalla que no ha dado cuartel.
Algunos especialistas así lo han referido. Recordemos lo dicho hace algunas semanas por el reconocido analista Michael Pachter ha dicho que esta marca de Sony está «condenada» a morir en nada más y nada menos que 10 años, a consecuencia de la consolidación del ecosistema gaming de Microsoft.
Si bien es cierto que ahora las ventajas en el mercado de PlayStation son evidentes, la firma parece quedarse atrás respecto a Xbox en términos de servicios, aspecto que en más de una ocasión se ha perfilado como el futuro de la industria.
En otras palabras, según Pachter, Xbox Game Pass y Xbox Cloud lograrán crecer de tal manera que serán los jugadores que roben la corona a Sony haciendo de PlayStation algo simplemente irrelevante para los usuarios.