Microsoft está introduciendo mejoras en su modo de ahorro de energía para las consolas Xbox y ahora los usuarios podrán descargar actualizaciones desde esa función.
Las consolas permitirán descargas en segundo plano, una función que muchos jugadores van agradecer para no perder tiempo de espera.
El modo está desde generaciones anteriores y poco a poco fueron mejorando su función, hasta el punto que las consolas de última generación son tan rápidas que no se nota de manera notable la diferencia.
Xbox y la nueva función en su modo de ahorro
La compañía mencionó mediante su vicepresidente corporativo de operaciones Dave McCarthy, que esta nueva función permitirá un mayor ahorro de energía.
«El modo de ahorro de energía consume unas 20 veces menos energía que el modo de espera cuando la consola no se utiliza ni recibe actualizaciones»
Las consolas están configuradas por defecto con este modo de ahorro de energía cuando son nuevas, pero se puede quitar desde la configuración.
La empresa invirtió mucho dinero en sus consolas de nueva generación y las ha estado acompañando con diferentes y constantes actualizaciones.
Microsoft aseguró que esta nueva función se realizó con l intención de llegar al 2030 con un programa de carbono negativo.
Las consolas son elementos contaminante para el medio ambiente por la cantidad de electricidad que utilizan y el número que existen, por lo que se ha vuelto una preocupación para las compañías.
Xbox está trabajando en diferentes planes junto a otras empresas para ser mucho más amigables para el ambiente.
Las compañías son principales culpables de las emisiones de dióxido de carbono que existen actualmente, por lo cual muchas están trabajando para que los próximos años puedan llegar a cero emisiones o un número mínimo.