Uno de los actores más reconocidos y apreciado por muchos fue Robin Williams pero pocas personas sabían que una de sus pasiones eran los videojuegos, desde The Legend of Zelda hasta Call of Duty, Williams siempre se distinguió por ser un fanático de los videojuegos a tal grado de nombrar a su hija Zelda en honor a la princesa que tantas horas de sueño le robó.
Pero aunque es muy sabida esa historia sobretodo por los fanáticos de la gran “N” y de Zelda, resulta que ahora fue otro grupo de jugadores quienes realizaron la extraordinaria petición de revivir al actor en uno de sus videojuegos favoritos, World of Warcraft.
A través de la plataforma de Change.org admiradores y aficionados solicitaron a Blizzard realizar una versión digital del personaje en un formato no jugable en el que todas las personas pudieran seguir escuchando sus mejores bromas y comentarios.
«Robin Williams no sólo era un excelente comediante sino también un entusiasta de los videojuegos en una entrevista hace unos años dijo que él disfrutaba mucho Warcraft III, y era incluso parte del mmorpg de World of Warcraft. Se informó que Robin solía jugar en el servidor de Mannoroth, y era algo así como un duende de comercio en los buenos días o cuando el anonimato lo permitía.»
«A menudo bromeó sobre su adicción a WoW, y sobre las reacciones que obtenía de otros jugadores cuando él admitía que jugaba el juego. Debido a su presencia en nuestra comunidad, nosotros, los jugadores de World of Warcraft solicitamos amablemente a Blizzard crear un NPC (personaje no jugable) en el juego que conmemore el actor/comediante. Muchos han expresado su deseo de que este personaje realice los mejores chistes de Williams dentro de Worlds End Tavern, para que así continúe haciéndonos sonreír mucho después de su muerte.”
Con esta declaración en menos de 24 horas se lograron obtener más de 11 mil firmas generando la atención de Blizzard en especifico a Chadd Nervig, quien aseguró que ya estaban trabajando en ello y que este NPC sería tratado con mucho cuidado por el equipo de desarrolladores.
.@robinwilliams Thank you. You gave us so much joy in our lives, and we hope you enjoyed your time in our world. We’ll see you in-game.
— World of Warcraft (@Warcraft) agosto 13, 2014
Para muchos puede representar una acción insignificante, pero para la comunidad de jugadores que a lo mejor tuvo la fortuna de jugar junto a él, sin siquiera saberlo, representa la inmortalización de una persona que formo parte de una gran comunidad digital y que gracias a su carrera será inmortalizado como un excelente tributo.
Fuente: Change.org WoW twitter