The New York Times anunció la adquisición de un exitoso juego de palabras llamado Wordle. Este se une a otros juegos populares de NYT Games como Spelling Bee, un juego que pronto se convirtió en un éxito.

El precio del juego no fue divulgado pero de acuerdo con Insider se encuentra dentro de las 7 cifras.

Bungie es el inicio, Sony quiere más estudios: Konami y Capcom en la mira

Wordle se creó originalmente para que el socio de Josh Wardle lo jugara y no estaba planeado para convertirse en un juego viral. Se lanzó al público en octubre del año pasado y pasó de tener 90 jugadores en noviembre a 300,000 tan solo dos meses después.

Imagen: Captura de pantalla Wordle

Wordle en el New York Times

Josh Wardle, ingeniero de software y creador de Wordle, dijo en un comunicado “Durante mucho tiempo he admirado el enfoque de The Times sobre la calidad de sus juegos y el respeto con el que tratan a sus jugadores”. Wardle también aseguró compartir valores con The New York Times y dijo estar encantado de que sean los próximos administradores del juego.

En un comunicado, Jonathan Knight, gerente general de The New York Times dijo “El juego ha hecho lo que tan pocos juegos han hecho: ha capturado nuestra imaginación colectiva y nos ha unido un poco más”

La función que lo popularizó

Wordle cuenta con una función para compartir. El juego publica una cuadrícula de bloques de colores para mostrar qué tan bien (o mal) te fue en la partida dependiendo de las letras correctas obtenidas.

En una entrevista Wardle mencionó que esta función de compartir pudo haber sido de mucha ayuda durante el aislamiento social de la pandemia.

Compartir los resultados es «una forma de que las personas se conecten con amigos y familiares que de otro modo no podrían ver, y proporciona esta manera realmente fácil de comunicarse con los demás», dijo.

Apple ha estado borrando de la App Store clones de esta app por lo que podrías no estar jugando o no haber descargado la aplicación original. El creador no había licenciado el nombre ni quería monetizar su creación por lo que muchos desarrolladores aprovecharon para crear sus propias versiones de Wordle.

Si quieres jugar Wordle puedes hacerlo desde este link Wordle – A daily word game (powerlanguage.co.uk).