Desde el 31 de diciembre de 2020 ya no es posible descargar el programa desde la web oficial.
Si bien, ya hace años que Chrome y otros navegadores web comenzaron a dejar de depender de esta herramienta, aún mucha gente tiene instalado el programa ya que muy pocos sitios web lo seguían utilizando. Sin embargo, el soporte oficial de Flash Player por parte de Adobe terminó en el 2017.
Aunque todos los usuarios que utilizaban Flash Player debían eliminar el programa después del cierre definitivo, Adobe se deslindó completamente Flash y cualquier problema de seguridad que se pueda aprovechar a través de este no será solucionado por Adobe; sin embargo, desde el 13 de enero Adobe dijo que algunos usuarios aún pueden ver un anuncio que les recuerda desinstalar el programa.
Ahora Microsoft anunció que desde el verano de este año removerá por completo Adobe Flash de Windows 10. Esto se hará por medio de una actualización que será obligatoria desde julio para el sistema operativo.
A partir de junio, los usuarios de Windows recibirán una notificación para descargar la “Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player”, que es no es más que un parche para eliminar Flash
Será a partir de julio cuando la versión 21H1 de Windows 10 que eliminará Flash estará disponible y será obligatoria; sin embargo, las versiones más antiguas del sistema operativo, como Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard también recibirán una actualización .