Video Tuner es la nueva aplicación creada por el equipo de Nokia en Microsoft; se trata de una herramienta completa de edición con la que se puede cambiar la duración de un video, hacer efecto espejo, rotarlo, modificar el brillo y contraste, agregar música y, básicamente, todo lo que se esperaría de este tipo de software.
La aplicación, que es compatible únicamente con Windows Phone 8.1, permite editar archivos de video en formato MP4 y agregar música en formato MP3; para hacer esto último es necesario tener archivos musicales almacenados en el dispositivo, pues no se pueden usar pistas de servicios en línea como Mix Radio.
Una de las herramientas que parecen ser más útiles es la que permite cambiar la velocidad de la toma para generar efecto en cámara lenta, aunque para lograr que se vea mejor, el video debería ser capturado a 120 cuadros por segundo. A pesar de eso, el resultado debe lucir suficientemente bien.
Para los amantes de Vine, se puede cortar y adecuar el clip para publicarlo directamente a esta red social de videos cortos. La aplicación está disponible de manera gratuita en la tienda de apps de Windows Phone.
Referencia: Nokia