Con el anuncio del Nokia Lumia 610se dejó en claro que Microsoft ha trabajado mucho para disminuir los requisitos mínimos del sistema y hacer más sencillo el que más dispositivos puedan usar su SO, lo que es útil sobre todo si quieren llegar a los mercados emergentes
Como resultado, Tango tendrá que restringir algunas características en aquellos gadgets con RAM limitada. Por ejemplo, los agentes que se encargan de ejecutar tareas en segundo plano en Tango serán removidos. Afortunadamente esto no incluye la reproducción de música mientras se hace alguna otra actividad con el smartphone. Las cargas automáticas a los servidores de servicios como SkyDrive tampoco podrán seguir funcionando.
Hasta este momento, no muchas de las nuevas características se conocen. Los mensajes multimedia son otra de las funciones que recibieron una mejora ya que Microsoft ha añadido la posibilidad de incluir fragmentos de vídeo y grabaciones de voz en ellos.
Y para ayudar a los desarrolladores un poco con las pruebas de sus aplicaciones en dispositivos de gama baja, Microsoft ha publicado una actualización para el SDK de Windows Phone. Ahora, los desarrolladores pueden emular un entorno con 256 MB de RAM y ver cómo se desempeñan sus aplicaciones frente a los escasos recursos de hardware.
Con esto, es posible que finalmente comencemos a ver más dispositivos de otras marcas haciendo mancuerna con Windows Phone, ya que después de muchos meses de existencia, la plataforma no es aún tan conocida como Microsoft quisiera.
¿A ti qué te parece? ¿Ingresarías al uso de un teléfono inteligente o cambiarías de plataforma si te ponen en frente un móvil con Windows Phone a un precio razonable? Esperamos tus comentarios.
Fuente: The Verge