Con muchas modificaciones
La actualización es una de las más grandes que se han hecho a este sistema, además de ser de las más “vistosas”, pues está enfocada en funciones que los usuarios apreciarán de inmediato en cuanto comiencen a utilizarlas en sus dispositivos.
Esta es la lista de cambios:
- Tercera línea de mosaicos disponible en cualquier tamaño de pantalla
- Action Center que es una barra superior para activar Bluetooth y otras funciones
- En el mismo Action Center se pueden ver las notificaciones más recientes
- Asistente personal Cortana con capacidad de responder a preguntas de manera conversacional
- Nuevo Skype rediseñado e integrado con Cortana
- Fondo de pantalla que aparece a lo largo de todos los mosaicos
- Tienda de apps mejorada con sugerencias personalizadas de apps
- WiFi Sense que sugiere hotspots cercanos y también optimiza la seguridad de red del usuario para que invitados puedan conectarse a ésta sin tener acceso a la información local
- Posibilidad de alternar entre llamada de voz y Skype eficientemente
- Teclado Word Flow que permite escribir deslizando el dedo por las teclas
Respecto a Cortana…
Como se había previsto en reportes previos, Cortana fue desarrollado para competir con Siri y Google Now. Sus capacidades – que fueron demostradas en el escenario de BUILD – lucen prometedoras, pues aprende sobre el usuario y da respuestas acertadas a cuestionamientos de cualquier tipo.
Por ejemplo, Cortana puede recordarle a su dueño sobre cualquier cosa que él o ella le hayan pedido, en el momento preciso. Incluso se le puede pedir que recuerde hablar sobre algún tema en cuanto haya comunicación con una persona en particular sin importar que ésta se establezca vía email, llamada o mensaje.
El software puede recibir comandos de voz o escritos y decir cuál es la próxima cita en el calendario; decir el clima; abrir el perfil de un amigo en Facebook; realizar cualquier búsqueda en Internet, entre otras cosas. Toda la información se guarda en un “Notebook” para que el sistema pueda saber más sobre los gustos y actividades de su propietario.
Windows Phone 8.1 llegará a los dispositivos compatibles en los próximos meses y estará disponible en los nuevos teléfonos que se vendan a partir de abril o mayo, dependiendo del mercado.