Procedente del sitio WinFuture, el clip exhibe al centro de notificaciones donde aparecerán mensajes actuales y previos, ya sea sobre algún evento perdido, un aviso sobre el sistema, una llamada de Skype u otros pendientes que requieran la atención del usuario.
Todo esto se monta sobre la interfaz tradicional de Windows, es decir, el centro de notificaciones está activo en el escritorio y no en una ventana de aplicación al estilo Metro. Esto podría hacer más simple para las personas saber cuáles fueron las últimas alertas del sistema y así no temer por haberse perdido algún mensaje importante.
Por otra parte, distintas capturas de pantalla muestran una versión realmente temprana de Cortana para Windows. Aparentemente esta característica está prueba y aquí se puede ver la configuración de recordatorios diversos de los cuales se encargaría el asistente virtual.
No está claro si desde la primera versión el preview de Windows 9 – sólo disponible para un grupo selecto de personas – se podrá ver a Cortana en acción, pero se cree que esto tardará algún tiempo en suceder y poco a poco se verán cambios importantes en esta aplicación.
¿Qué esperas de Windows 9?
Referencia: WinFuture