Windows 8 contará con el apoyo de sensores de luz ambiental, junto con un acelerómetro, brújula y giroscopio; todos ellos se unirán en algo que Microsoft llama Sensor Fusion.
Ajustar el brillo de la pantalla según las condiciones de iluminación ambiental es un viejo (pero vital) recurso de los dispositivos portátiles, incluso Windows 7 lo tiene.
Por otro lado, Sensor Fusion es más interesante. El equipo de Microsoft ha buscado en todo tipo de aplicaciones que utilizan el movimiento y la orientación del dispositivo portátil para inspirarse y lograr algo más grande. Una de las pruebas consistía en crear una aplicación de realidad virtual que permite mirar el entorno de una habitación a través de una tableta (como se hace con Street Maps de Google con el modo de brújula encendido).
Aquí puedes ver un video que demuestra lo que Windows 8 y Sensor Fusion pueden hacer y cómo se compara con la tecnología tradicional.
La mayor parte de datos recabados provienen de los sensores para después llegar al procesador y luego es aprovechado por la aplicación a la velocidad que el mismo software lo requiera. Con esto se evita que el CPU se mantenga trabajando de manera demandante y se reduce el consumo de energía.
Si tienes curiosidad por ver el reporte completo, visita el siguiente enlace en el que se detalla información adicional respecto a este tema.