La actualización del operativo funcionará en dispositivos Windows 8 o Windows RT, entregando diferentes características a cada versión de la plataforma. Algunas de las funciones que destacan en el nuevo software son:
- Integración de Bing como buscador más intuitivo y completo
- Internet Explorer 11
- Regreso del botón de Inicio
- Personalización más profunda de la interfaz y mosaicos en Modern UI
- Poder usar la pantalla como marco de fotos digital
- La aplicación de Fotos nativa en Windows 8.1 tendrá opciones de edición rápida
- Habrá nuevas versiones de apps como Calculadora o Alarma, mientras que una nueva aplicación de cocina permitirá ver recetas y cambiarlas con sólo pasar la mano frente a la pantalla
Para conocer a detalle los cambios que hay en Windows 8.1 para todas sus versiones se puede seguir este enlace desde donde se obtendrá un archivo en PDF con toda la información.
Además de las mejoras de software, Windows 8.1 permitirá que el operativo sea compatible con nuevos formatos de pantalla más pequeños, por lo que pronto podría haber una mayor variedad de tabletas y portátiles con display de menor tamaño, lo que las hace más fáciles de transportar.
Windows 8.1 también estará disponible con equipos nuevos que se adquieran a partir del 18 de octubre, además de que se podrá comprar el software para quienes aún no tienen esta licencia y deseen actualizar su computadora. Para los usuarios actuales de Windows 8, la actualización se podrá descargar de manera gratuita a través de Windows Store.
Referencia: Microsoft