En junio salió la versión de prueba de 8.1 y este fin de semana se filtró una versión de prueba casi final de la actualización (el build 9471) en Internet y por lo que se puede ver, incluye nuevos tutoriales y menús similares a los de Windows Phone para volver más sencillo el uso del sistema operativo. Otras novedades son mejoras en el multitareas, un buscador integrado de Bing y la preinstalación de Skype.
Otro de los detalles que ya se conocían acerca de la actualización es que correrá con Internet Explorer 11 –la nueva versión del buscador– y Microsoft ha dicho que es “rápida, fluida y perfecta para touch”. Además de la actualización de Windows 8.1, se dice que en octubre también se dará a conocer nuevo hardware pertenecientes a los socios de Microsoft.
Aunque Microsoft lanzará hasta octubre la versión final de Windows 8.1 al público, esperar unos meses puede resultar muy benéfico tanto para el sistema como para la compañía.
Si los reportes son correctos, un lanzamiento de octubre dará más tiempo de eliminar o corregir errores que todavía existan en la fase de RTM (Release To Manufacturers) y le presentará a Microsoft una oportunidad de planear mejor la presentación de la actualización de Windows. Algunos ya se preguntan en qué momento saldrá Windows 9, pero primero es necesario ver cómo funciona la nueva versión de Windows 8.
Referencia: ZDNet