Al contrario de Vista, Windows 7 ha cumplido con las fechas límites impuestas en su desarrollo y además ha tenido un amplio recurso de retroalimentación gracias a las versiones beta que puso a disposición del público. De acuerdo a Mike Angiulo, gerente general de planeación de la unidad Windows: “este es nuestro esfuerzo final de ingeniería para lo que ha sido una travesía de tres años“.
Cabe aclarar que Windows 7 tiene mucho de lo que Vista tenía, aunque se añadieron muchas características que hacen de este nuevo sistema algo que se desempeña mucho mejor y que incluso, se ve mejor que el antecesor. Visualmente, por ejemplo, tiene una barra de tareas mejorada y maneja mejor las ventanas abiertas. En lo que se refiere al desempeño, arranca y se apaga más rápidamente y puede correr mejor en netbooks y máquinas con pocos recursos.
Al contrario de Vista, que sufrió muchas demoras y se vio que las características que le ponían cambiaban significativamente con el tiempo de desarrollo y pruebas, Windows 7 se ve muy parecida a la versión beta que se mostró el año pasado (en octubre), en la Professional Developer Conference. Tami Reller, jefe financiero de la unidad Windows indicó: “se siente genial estar a tiempo.”
Microsoft planea ofrecer Windows 7 en un número diferente de versiones, empezando por la “starter edition” hasta la ultra completa “ultimate“. Sin embargo, se espera que la mayoría de los consumidores usen la llamada versión Home Premium o edición profesional.
Fuente: CNet