Los nuevos requisitos que está pidiendo Windows 11 Pro están causando polémica entre los usuarios que no ven con buenos ojos los cambios.

El sistema operativo está pidiendo requisitos bastante similares a los del 11 Home, que pide una conexión a internet y una cuenta desde su lanzamiento.

Los cambios provocarán que el sistema operativo de Microsoft sea el único de los sistemas más importantes en requerir una cuenta para acceder a las funciones básicas.

La competencia como macOS de Apple, Android e inclusive Chrome OS, piden una cuenta para tener acceso a nuevas funciones dentro de los programas, pero no es obligatorio.

Foto: Microsoft

Windows 11 Pro y su polémico cambio

La situación que enfada y no tiene contento a muchos usuarios es que esto dificultaría la venta o donación de ordenadores a segundos compradores.

Los medios confirman que esto puede provocar que Microsoft mediante la cuenta para su sistema operativo, pueda recopilar más datos sobre las personas que utilizan la computadora.

Windows lleva una década perdiendo usuarios y su nueva actualización no será el salvavidas

«Al igual que la edición Home de Windows 11, la edición Pro de Windows 11 ahora requiere conectividad a Internet sólo durante la configuración inicial del dispositivo”  aseguró la compañía en una entrada escrita en el blog de Windows Insider.

El nuevo requerimiento también llegó con una actualización en el sistema de generación de subtítulos a tiempo real, mejoras en el navegador y muchos cosas más en el sistema operativo.

Los cambios no se quedan ahí, pues el sistema operativo te obligará a tener una MicroSoft Account para configurar un dispositivo para uso personal.