Desde su lanzamiento oficial, Windows 11 ha dado mucho de qué hablar. Mientras que para algunos se trata de un sistema operativo con algunas fallas y ciertas funciones poco eficientes, para otros es simplemente la actualización que Microsoft necesitaba.
Lo cierto es que para la empresa de Redmond, Washington, la nueva versión de Windows se ha convertido en un gran as para atrae a nuevos usuarios y garantizar la permanencia de los existentes con funciones que sin duda vale la pena reconocer.
Ahora, todo parece indicar que el sistema operativo tiene un especial interés en hacerse un gran aliado de los usuarios gemers.
Luego de la puesta en marcha de algunas prestaciones enfocadas a este particular sector, ahora el equipo de Microsoft está probando una nueva opción para los jugadores que utilizan Windows 11, la cual podría hacer de la experiencia algo más sencilla y práctica.
Hablamos de una nueva barra de juegos misma que promete facilitar el acceso a los atajos del juego para tener una experiencia más fluida.
Dicha barra, aparecerá de manera automática cuando el usuario conecte un controlador de Xbox a una PC con Windows 11 y se mostrará cuando el usuario esté fuera de una partida, aunque podrá ser solicitada por el usuario en medio de un juego si así lo desea.
Windows 11 para gamers
Esta opción permitirá a los usuarios desplazarse por los accesos directos de los títulos que han jugado recientemente mostrando los últimos tres acompañados con todos lo widgets del juego y algunas funciones básicas. Para habilitar u ocultar la mencionada barra, bastará con presionar el botón de Xbox desde el mando.
Aunque parece un cambio simple en Windows 11, lo cierto es que el movimiento busca mejorar la experiencia de aquellos cada vez más gamers que disfrutan juegos para PC utilizando un mando.
La barra de juegos actual, está diseñada para aquellos usuarios que utilizan el teclado y mouse para jugar. La nueva barra considera la experiencia de quienes prefieren usar un mando desde Windows 11.
Por ahora, esta nueva función está solo disponible en una fase de pruebas para los usuarios que forman parte del programa Windows Insider, aunque es posible que pronto se extienda al resto de los usuarios.