Para muchos, Winamp no significa nada, absolutamente nada, esto se debe a que es en extremo inconsistente, además de que para las nuevas generaciones que no tienen idea de qué demonios es el MP3 ya que se relacionan con los servicios de transmisión.

Para aquellos que no creen que la música existía en formato físico, los discos cumplían esa función y, con la evolución digital, ya no había modo de llevar las canciones contigo, es decir el disco se escuchaba en casa o en el carro, nada más, por lo que había que transferirla a una PC y de ahí al celular o a algún dispositivo. 

Cómo convertir videos de YouTube a MP3 sin programas

Fue así como llegó a nuestras vidas el formato MP3, lo que revolucionó a la industria debido a que las disqueras dejaron de tener control sobre su producto y empresas como Napster Bearshare, Limewire eran la puerta de entrada para compartir la música.

Winamp era un reproductor multimedia liviano muy funcional que hacia atractivo descargar, importar y compartir la música en MP3.

Conforme la industria avanzó y logró descubrir formas de vender archivos de manera segura, finalmente, hizo la transición a los servicios de transmisión.

Esto hizo que la necesidad de un reproductor multimedia independiente como Winamp se desvaneciera. lo que provocó que la aplicación cambiara de propietario varias veces, el desarrollo activo finalizó con la versión 5.666 lanzada a finales de 2013.

La aportación de Winamp al mundo MP3.

Avanzó el tiempo y se lanzaron diferentes versiones de Winamp en la que se dejó atrás la conversión a MP3 para dar paso a la transmisión en la nube.

Hoy en día, después de cuatro largos años, Winamp presentó su nueva versión, la 5.9 RC1 Build 1999, la cual ya está disponible.

Si bien este nuevo Winamp trae mucho de sus anteriores versiones como es opción de las máscaras clásicas durante la instalación, se deberá de contar con Windows 7SP1 o posterior para ejecutarse.

Ahora que, si tienes Windows XP y Vista, se necesitará buscar versiones anteriores de Winamp.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.