La conexión a internet es clave hoy en día, en especial cuando se habla de teletrabajo, entre otras facetas; como consecuencia de ello, el WiFi se ha popularizado convirtiéndose en uno de los servicios con mayor demanda en la actualidad.
No obstante, este tipo de conexiones tienen sus limitantes, una de ellas, es el alcance, ya que por factores como lo son radios, espejos y otros apartados interfieren con la señal del WiFi.
De tal modo que hay que adquirir un buen dispositivo capaz de poder enviar y recibir correctamente los datos.
Trucos para mejorar el WiFi.
Ojo, antes de la antena de WiFi casera, tienes que tomar en cuenta que el router debe estar bien posicionado, esto es, que no exista nada que interfiera con el mismo, para que en caso de que sea así, se pueda solucionar para no tener que recurrir a este tipo de prácticas.
En caso de que no quede de otra, así se hace la antena WiFi casera.
Para ello, solo se necesita una pequeña lata de aluminio; corta la lata para que se pueda desdoblar y tengas una lámina de este material, ya que tengas la hora, lo que debes hacer es fijarla a las antenas del router.
Para fijar la lámina utiliza cinta o bien pegamento para que dañes el router, recuerda que este no se puede mojar o exponer a materiales corrosivos, también puedes experimentar hacer varias láminas de aluminio con las latas para que sea más grande y se pueda extender mejor la superficie.
Una vez que esté fijada la lámina, solo bastará con posicionar correctamente las antenas para que podamos entablar una buena conexión a internet, en caso de que no sea suficiente, entonces sí será necesario adquirir un repetidor de la señal de WiFi.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.