El mundo de Minecraft podría llegar en breve a la pantalla grande gracias a Warner Bros., y con la posible participación de Jason Momoa.
Según informes de medios especializados, la compañía de entretenimiento estadounidense ya está en pláticas con el protagonista de ‘Aquaman’.
De acuerdo con lo que se sabe hasta ahora, el también productor de cine haría el doblaje de voz del personaje principal de la película.
Lanzado el 17 de mayo de 2009, Minecraft es una serie de videojuegos sandbox de supervivencia en 3D que, pese a ser un éxito entre los gamers, no ha sido así en el séptimo arte.
Y es que cabe recordar que llevar este juego de video al cine no ha sido tarea fácil hasta ahora, por lo que este anuncio despierta curiosidad.
De momento el actor no ha confirmado su aparición en esta cinta, por lo que se espera que en los siguientes días haya más información al respecto.
Minecraft y los intentos por llevarlo al cine
Si bien este videojuego vio la luz en 2009, no fue sino hasta el 18 de noviembre de 2011 cuando despegó con éxito e inició el furor por esta propuesta de Mojang Studios, ahora propiedad de Microsoft.
Y aunque es uno de los juegos más populares entre los gamers del mundo, hasta ahora no ha habido un buen proyecto cinematográfico.
Ya en 2012 se lanzó un documental sobre Minecraft y existen varios spin-offs. Sin embargo, no hay largometraje que hasta ahora se haya concretado.
Cabe recordar que en 2014 se intentó hacer una película del juego, pero el proyecto no avanzó, además de tener varios contratiempos.
El primero de ellos fue la salida del director Swan Levy, quien fuera reemplazado por Bob McElhenney en 2016.
Pero en 2018 tanto él como el guionista Jason Fuchs se retiraron, abriendo paso a Peter Sollet como nuevo director y escritor.
No obstante, el proyecto cinematográfico se vio afectado por la pandemia, por lo que hubo un retraso y cambios.
Dado que Minecraft no tiene una narrativa lineal y está llena de simbolismos, es posible que hacerle una película siga siendo complicado.
De cualquier manera habrá que seguir pendiente de la información que Warner Bros. y Jason Momoa publiquen al respecto en los siguientes días.
Hasta octubre de 2021, este juego registró 141 millones de jugadores mensuales y ganancias de hasta 350 millones de dólares.