Se dice que el programa de membresía de Walmart, llamado Walmart+, podría combinarse con un servicio de transmisión; desde el New York Times se dice que la cadena de supermercados tendría entre sus planes incursionar al mundo de la transmisión.
De acuerdo con el medio, Walmart está en conversaciones con Paramount, el conglomerado de Disney, así como Comcast.
Ahora bien, esta incursión de Walmart tiene su por qué, no fue nada más porque sí, ni por quererse subir a una tendencia por demás generadora de dinero, sino por su ya tradicional rivalidad con Amazon.
Resulta que los planes de Walmart irían en línea a probar un servicio similar a Amazon Prime.
Si bien no se ha confirmado todavía quién será la empresa asociada, al interior de la industria no suena para descabellada, ya que una membresía de Walmart+ cuesta 12.95 dólares por mes y brinda a los miembros una suscripción gratuita de seis meses a Spotify Premium, además de entrega gratuita y precios de gasolina con descuento.
La historia de Walmart en el mercado de transmisión.
Por extraño que parezca, no es la primera vez que Walmart intenta ingresar al mercado de transmisión; en el ya lejano 2010 la compañía compró el servicio de video a pedido “Vudu”, sin embargo, no pudo seguir el ritmo de sus competidores, por lo que vendió la empresa.
Posteriormente, Walmart también invirtió en Eko, una compañía de video interactivo.
Además de que Roku se asoció con la empresa durante junio, un acuerdo que trajo anuncios de compra a la plataforma de transmisión y unió a los 61.3 millones de suscriptores.
En Estados Unidos, diversos proveedores inalámbricos como Verizon y T-Mobile hicieron acuerdos con los diversos proveedores de servicios de transmisión, con lo que la guerra de las telecomunicaciones y el contenido, no ha hecho más que empezar.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.