Radioactivo 98.5 marcó época en el espectro radial de México. La estación comenzó 1993 y cambió el paradigma de la Frecuencia Modulada por 11 años hasta 2004, para luego desaparecer de forma sorpresiva y tal fue el impacto de la decisión, que hasta manifestaciones hubieron en las calles para recuperarla, pero sin éxito.

Confirman cuarta temporada de Club de Cuervos con todo y teaser

Por aquel entonces podíamos escuchar a Olallo Rubio, El Cha, Rulo, Fernanda Tapia, Ilana Sod, Sopitas y todos los grandes miembros de esa generación irrepetible. ¡Buenos tiempos!

Ahora, el empresario Eduardo Henkel, poseedor de la única frecuencia restante de AM con proyección en FM, 105.3 XHINFO-FM, anunció que el talento que dio origen a ese gran proyecto lo van a acompañar en un nuevo concepto que llevará nuevo nombre por definir y saldrá al aire en dos meses.

«Sí vamos a regresar al aire y algunas de las gentes con las que trabajamos en los 90s en Radioactivo se incorporarán, pero también habrá gente nueva, nuevos equipos y nuevos programas para este nuevo concepto, que queremos sea completamente diferente. El reto que tenemos hoy en frente es crear un nuevo concepto de comunicación con todas las dificultades que tiene la radio con los nuevos medios, además de que nos parece que hoy está bastante desértico el cuadrante en términos de creatividad y profesión. Estamos con la idea de volver a atraer al público joven a la radio, pero también a los de 18 años en adelante», dijo Henkel en entrevista con El Economista.

La línea ácida y crítica de Radioactivo fueron una de sus principales marcas. Además, se trató de un pilar importante para difundir a algunos de los grupos más importantes del Rock mexicano. Poco después de que la estación desapareciera, Olallo Rubio continuó con este espíritu alternativo desde la trinchera de la revista R&R (donde colaboraron muchos miembros del último equipo del 98.5). ¿Esta nueva apuesta igualará los años de gloria de Radioactivo? ¿Vencerá los retos que la radio enfrenta 15 años después? ¡Esperemos que sí!