A finales de 2020, Google lanzó al mercado un VPN para suscripción a Google One que brinda almacenamiento adicional en Drive, así como en fotos, soporte extendido, entre otras ventajas, este servicio estaba únicamente disponible para el sistema operativo Android.

Ahora, Google One VPN está disponible para la plataforma iOS, en específico para iPhone y iPad con planes de más de 2 TB.

El acceso a este servicio de Google requiere de un plan premium que cuesta 9.99 dólares al mes o de 99.99 dólares al año. 

La VPN de Google llega a México, ¿cómo puedes disfrutarla?

Una vez decidido el plan, se debe instalar la aplicación Google One en iPhone o iPad para iniciar el proceso de configuración. Una vez implementada la herramienta habrá una tarjeta en el feed de inicio con el botón “habilitar VPN”.

La página siguiente presenta más detalles y un interruptor, con el icono de “VPN” de iOS que aparece en la barra de estado una vez que está activo.

VPN de Google.

La versión de Google de una red privada virtual está destinada a cifrar su tráfico en línea en redes no seguras, como lo son accesos públicos de WiFi en aeropuertos, cafeterías, hoteles o parques, y ocultar la dirección IP.

Sin embargo, este producto no cuenta con opciones de cambio de país como otras VPN; Google dice que nunca usará la conexión VPN para rastrear, registrar o vender la actividad de los usuarios mientras navegan por internet.

Google está regalando una VPN para Android, pero solo si cumples este requisito

Además de que las bibliotecas del cliente son de código abierto y el sistema de extremo a extremo ha sido auditado por un tercero.

La decisión de llevar este servicio de Google al sistema operativo en iOS obedece al éxito que registró en Android, y es que se ha descargado 500 millones de ocasiones.

De igual forma, los miembros de Google One pueden compartir su plan y VPN, que está disponible en 18 países, incluido México, con hasta cinco miembros de la familia de forma gratuita.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.