Acaba de salir a la venta un nuevo teléfono de origen chino de la empresa Vernee que lanza el Apollo Lite, con algunas interesantes características y un precio realmente atractivo. Esta firma, como muchas otras, se basan en la venta on-line sin invertir en tiendas y los llamados “puntos de venta”. Algo parecido a lo que ha venido haciendo OnePlus con su exitosa seria de modelos como el 1, 2 y ahora recientemente el 3.
Pero, ¿qué ofrece el modelo Apollo Lite que no tengan los demás? Realmente nada nuevo bajo el sol, pero sí altas especificaciones, que a juzgar por el precio, parecen más que atractivas. Veamos.
- Procesador: MediaTeck (MTK6797) Helio X20, con 10 nucleos, sí, 10, corriendo a 2.3Ghz.
- Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución 1920×1080, con Gorilla Glass 3
- Memoria: Generosos 4GB de RAM y almacenamiento interno de 32GB, expansible a través de tarjetas SD hasta 128GB.
- Conector: adiós al Micro USB y a la entrada de 3.5mm para los audífonos. Todo lo hace a través de la nueva USB tipo C.
- Conexión 4G LTE: no incluye todas las bandas existentes y se limita a las de las frecuencias 800/1800/2100/2600 Mhz. Hay que revisar que sea compatible con tu operador. En México, por lo pronto, Telcel opera en las bandas 1900/2100, AT&T en 850/1900 y Movistar en 1900. Por lo que podemos deducir que sólo funcionará en 4G LTE con el primero. Pero estos datos luego cambian en las hojas de especificaciones y hay que tener mucho cuidado al comprarlo.
- Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow, de fábrica, sin capas adicionales y supuestamente con actualizaciones directas del fabricante.
- SIM: Capacidad para dos tarjetas SIM (una micro y otra nano)
- Cámaras: principal o posterior, 16 megapixeles con apertura de f/2.0 y grabación de video en 4K. La frontal es de 5 megapixeles, fabricada por Samsung.
- Bluetooth: 4.0
- Batería: aquí es en donde tal vez sería bueno tener más capacidad, ya que sólo es de 3,180 mAh y decimos “sólo” porque con esa pantalla, seguro va a devorar energía.
- Carga: incluye la tecnología “Pump Express 3.0” de carga rápida para poder llegar a la mitad de la capacidad en sólo 30 minutos.
- Construcción: cuerpo de metal del tipo “Uni-Body”
- Sensor de huella digital: dice el fabricante que de última generación, con sensor de presión.
- ¿Cuánto cuesta este equipo? En las tiendas en línea está en unos $230 dólares (al tipo de cambio actual en México equivale a 4,500 pesos aproximadamente). La verdad es que el precio es bastante atractivo pero recuerda que al comprar estos equipos, en línea, tiene las siguientes desventajas:
- No hay garantía local, cualquier asunto lo tienes que resolver con la tienda que te lo vendió, normalmente en china.
- Debes esperar un período considerable para que llegue a tu domicilio, pues precisamente para abaratar costos, el método de transporte no es ni prioritario ni en avión, a menos que estés dispuesto a pagar más.
¿Vendrá el Vernee Apollo Lite a desbancar a otros en el mercado? Lo dudamos. Simplemente es una opción más que, de hecho, se ve muy interesante en sus especificaciones y que llega a un precio competitivo. Habrá que ver cómo funciona en la práctica y esos 10 núcleos que tanta potencia realmente le otorgan. Por cierto, la firma tiene ya otro modelo de menores especificaciones, el “Thor” a un precio de 120 dólares.
Por lo pronto, el Apollo Lite está en pre-venta y dicen las tiendas on-line que comienzan a embarcarse a partir del 20 de julio. Si lo compras, por ahí de agosto estará seguramente llegando a este lado del planeta. ¿Cómo lo ves? ¿Se te antoja?