La idea de los vehículos autónomos parecía estar más lejos de lo que en realidad está. La empresa china Baidu, está planeando lanzar su servicio de taxis sin conductor en 100 ciudades para 2030.
El modelo de vehículos autónomos que Baidu planea lanzar es el Apollo Go, el cual ya opera en cinco ciudades chinas. Para llamar al robotaxi, los usuarios solo deben entrar a una aplicación donde pedir el servicio.
Vehículos autónomos de Baidu en China
De acuerdo con información recogida por CNBC, el gigante tecnológico chino busca expandir Apollo Go a 65 ciudades para 2025, y eventualmente cumplir con la meta estar presentes en 100 ciudades para 2030.
La velocidad de expansión de Baidu está impulsada por los resultados positivos del último trimestre así como su interés por convertirse en una de las primeras empresas de tecnología en entrar en lo que los analistas reconocen como un negocio multimillonario.
Aún con las ambiciosas proyecciones de Baidu con respecto a los vehículos Autónomos, las acciones de Baidu que cotizan en Hong Kong cayeron más de un 8% luego de revelarse los ingresos de la empresa durante el tercer trimestre de 2021.
Baidu obtiene la mayoría de sus ganancias de la publicidad, no obstante, la compañía comenzó a diversificar y ha invertido en áreas desde semiconductores hasta vehículos autónomos y conducción eléctrica debido a que la publicidad se ha visto afectada por una desaceleración en el crecimiento económico de China, de acuerdo con el CEO de Baidu, Robin Li.
Si bien Baidu no es el fabricante de los vehículos autónomos es quien desarrolla la tecnología de los automóviles que en menos de una década conquistará al menos 100 ciudades.