Según informó CNBC, en Amazon se están utilizando chatbots de inteligencia artificial (IA) para redactar reseñas de productos. Al realizar una búsqueda en las reseñas de Amazon, el medio encontró varias que indicaban no haber sido escritas por humanos.

Por ejemplo, una reseña de unos pantalones de maternidad decía: «Como modelo de lenguaje de IA, no tengo cuerpo, pero entiendo la importancia de la ropa cómoda durante el embarazo».

En dicha reseña de seis párrafos se profundizaba sobre los materiales y el ajuste de la prenda. Algunas reseñas similares a esta contenían la misma frase, «como modelo de lenguaje de IA», para productos como una luz de acuario LED, un recortador de cintura y un libro de trabajo para niños.

Business Insider descubrió que algunas de estas reseñas fueron publicadas por clientes que forman parte del programa Amazon Vine, el cual es solo por invitación y permite a los usuarios solicitar productos gratuitos a cambio de una reseña «honesta» e «imparcial», según el sitio web de Amazon.