SuperSpeed sufrirá su eliminación debido a una nueva iniciativa de USB Implementers Forum (USB-IF) que es el organismo que gestiona y mantiene el estándar de esta conocida conexión.
El organismo buscará implementar una nueva serie de conjuntos, marcas y logotipos que van más allá de lo conocido actualmente y esto eliminaría definitivamente a la marca.
La empresa está en un grave problema pues desde hace una década se ha conocido por su puerto que lleva el número 3, pero que sería abandonado junto al 4 como marca para el consumidor.
USB quiere cambiar el estándar y con eso muchas marcas sufrirán
USB Implementers Forum confirmó los cambios y entrarán en vigor el último trimestre del año, por lo que a finales del 2022 podríamos estar viendo cambios en los productos como laptops o smartphones.
El organismo mediante su presidente y director de operaciones Jeff Ravencraft, aseguró que se ha discutido por mucho tiempo este paso que podría traer beneficios a los usuarios.
«Cuando empezamos a actualizar nuestra marca, hicimos muchos estudios de grupos de discusión con muchos tipos diferentes de consumidores».
USB buscará que en lugar de limitarse a indicar sus velocidades de transferencia de datos, los cables también tendrán que indicar la potencia de carga que son capaces de soportar.
«Lo que los consumidores quieren saber -y lo que aprendimos- es que quieren saber dos cosas: ¿Cuál es el máximo nivel de rendimiento de datos que puede alcanzar el producto? Y cuál es el nivel de potencia más alto que puedo obtener o manejar con este producto”, aseguró Ravencraft en una entrevista para The Verge.
El organismo buscará estandarizar esta situación, aunque es una realidad que no regula todos los productos con esta denominación y todavía podría tardar para que llegue a todos los dispositivos.
Las empresas deberán actualizarse o podrían sufrir en el camino, por lo que veremos la decisión de cada una.